Audio

Producción de Audio y Refuerzo Sonoro

Producción de audio

Grabación

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El primer paso de ingeniería del proceso de producción musical, la grabación es un proceso técnico en el que cada instrumento es capturado de la manera más fiel al estilo de la canción, y con la mayor calidad posible.

Mezcla

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La mezcla es la etapa en la que la canción se une como un todo. Todas las pistas grabadas y editadas se procesan de manera que le dan a la canción el perfil sonoro deseado. Desde la mezcla inicial y estática hasta los ajustes finos realizados al final, el proceso de mezcla pasa por cada pista y cada sección de la canción, haciendo los ajustes necesarios para adaptarse al estilo previsto y al papel que debe desempeñar cada instrumento.

Diferentes parámetros definen lo que sucede dentro de una mezcla. Están los planos, que definen una relación de predominio entre pistas, ajustando los niveles de salida y reverberación. También está el perfil tonal que está relacionado con el espectro de frecuencias y se ajusta mediante un ecualizador. La dinámica es otro parámetro importante y tiene que ver con la relación entre las partes más ruidosas y las más silenciosas de una señal determinada. En este caso, se utiliza un compresor para domar los picos, elevar el nivel de los valles y también agregar las características tonales deseadas. El ecualizador y el compresor son parte de los procesadores que son útiles cuando se aplican pista por pista, o a un grupo de pistas, y también a la mezcla completa.

La mezcla es un paso crítico en el proceso de producción de audio y requiere tanto un sentido técnico como musical para identificar lo que se necesita hacer para obtener los resultados deseados. En Labaris abordamos la mezcla con una mentalidad orientada a objetivos, prestando a cada detalle el nivel de atención adecuado, pero manteniendo siempre en primer lugar el resultado deseado para la canción como unidad.

Edición

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Ningún material de audio está listo para ser mezclado justo después de que la grabación esté lista. Es necesario realizar diferentes tipos de edición para preparar las pistas para la mezcla. La edición comprende muchas tareas, como compilar diferentes tomas, corregir errores de interpretación, alinear el tiempo, verificar problemas de fase, ajustar el nivel para que sea consistente a lo largo de la canción y muchas más. Esta es una fase crítica en el flujo de trabajo de producción de audio y nos dedicamos a ella con el mismo compromiso que cualquier otra etapa del proceso.


Refuerzo sonoro

Cuando las características arquitectónicas y acústicas de un lugar no son suficientes por sí mismas para brindar suficiente potencia y calidad de sonido a los oyentes, entonces existe la necesidad de un sistema de refuerzo de sonido. Estos sistemas amplifican y distribuyen el sonido por todo el recinto mediante una serie de dispositivos electroacústicos interconectados. Esta cadena de dispositivos de audio toma el sonido de todas las fuentes de sonido en el escenario, luego lo mezcla, distribuye y amplifica para llegar a toda la audiencia.

Diseño de sistemas

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Cada lugar tiene diferentes necesidades de refuerzo de sonido. Algunos de ellos serán más complejos que otros, o tendrán un conjunto muy específico de parámetros a seguir. En Labaris, abordamos cada sistema de manera diferente, teniendo en cuenta todas las necesidades específicas de cada uno. Desde la definición de los requisitos de potencia de sonido en función de las necesidades de SPL hasta las opciones específicas de micrófonos, analizamos todos los aspectos del diseño del sistema de refuerzo sonoro para optimizarlo y hacerlo eficiente.

Operación del sistema

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También estamos disponibles para operar cualquier sistema de refuerzo de sonido que ya esté operativo. Desde la configuración básica de sistemas analógicos o digitales hasta la mezcla de un concierto completo, buscamos la excelencia en cada proyecto en el que trabajamos.

Portafolio

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