La acústica es la ciencia que se ocupa de la producción, control, transmisión, recepción y efectos del sonido. Desarrollamos soluciones de Ingeniería Acústica, a la medida de las necesidades de cada cliente.
Hacemos un análisis exhaustivo del problema y los factores asociados, seguido de un enfoque orientado a objetivos en el que se consideran todos los aspectos relevantes. Finalmente, se presenta la solución de forma detallada al cliente y se supervisa su implementación.
Acústica arquitectónica
Comprende el análisis detallado del diseño arquitectónico de un espacio determinado, con el fin de calcular parámetros acústicos, tales como:
- Tiempo de reverberación
- Absorción sonora
- Volumen total de la habitación
- Sombras acústicas
- Inteligibilidad del habla
Con esa información, es posible desarrollar una solución acústica para cualquier problema potencial que sea identificado y adaptar las características acústicas generales del espacio para adaptarse a los criterios recomendados para cada caso.
Control de ruido
Es el análisis de la transmisión de ruido entre particiones de un mismo edificio o entre una fuente de ruido exterior y una determinada construcción. El objetivo es encontrar las causas del ruido, medirlo de acuerdo con la normativa local vigente y desarrollar soluciones técnicas para mitigar sus efectos.